EL CLIENTE/LA CLIENTA

ES CUALQUIER PERSONA QUE TIENE UNA NECESIDAD O EL DESEO POR SATISFACER,Y QUE TIENDE A SOLICITAR Y UTILIZAR LOS SERVICIOS BRINDADOS POR UNA EMPRESA O PERSONA QUE OFRECE DICHO SERVICIO.

LOS 4 FACTORES PARA UNA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE SON:

  • PRESENTACIÓN PERSONAL            
  • SONRISA 
  • AMABILIDAD
  • EDUCACIÓN
LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CLIENTA,LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO CONSTITUYE UNA DE LAS BASES FUNDAMENTALES PARA EL ÉXITO Y DESARROLLO DE UNA EMPRESA EN EL MERCADO.

¿como evaluó al cliente/clienta tu servicio?

Atención y servicio no son lo mismo, el cliente o la clienta se fija en todos los detalles y reacciona antes de ello.debes conocer los 5 elementos básicos a valorar para mantener un eficiente control sobre los procesos de atención al cliente. los elementos básicos a tener en cuenta son:
  • Elementos Tangibles:como las instalaciones y los equipos de la empresa,la presentación del personal,los materiales de comunicación en la exhibición de los productos.
  • Cumplimiento:implica desarrollar el servicio prometido oportunamente,es decir,lo que el /la vendedora/vendedor ofrece en palabras lo cumpla con la entrega del producto o servicio.
  • Disposición:es ayudar a los /las clientes a escoger el producto, proporcionándoles una asesoría para que se sienta satisfechos/satisfechas.
  • Cualidades Del Personal:los/las vendedores deben demostrar que son competentes en su trabajo y capaces de inspirar confianza.
  • Empatia:los/las vendedores deben de conocer a el cliente/clienta, entender sus necesidades y mantener con el/ella una comunicación positiva y permanente.

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BY:  Joel Alejandro Dominguez Molina

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