TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

soporte técnico

es un rango de servicios que proporciona asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. estos servicios ayudan al cliente promedio a resolver la mayoría de las dudas o problemas que se le presentan al estar operando uno de sus productos.

la mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en linea. esto se implementa para que los usuarios que cuenten con garantía por lo general es de 1 año en productos, podrán realizar llamadas o mandar e-mail al centro de atención para llagar a una solución.

los tipos de soporte técnico son: 

1_ teléfono
2_correo electrónico  
3_chat
4_fax
5_tecnicos
6_soporte técnico remoto
7_soporte técnico vía SMS


  • TELÉFONO 

Es una modalidad de soporte que consiste en uno o mas números habilitados donde el cliente obtendrás orientación básica sobre el problema, esto sera atra vez de un numero celular o de red fija, estos están en funcionamiento casi en general las 8 horas laborales del día los 7 días de la semana los 365 días de año.  

  • CORREO ELECTRÓNICO

este servicio de soporte técnico es mas utilizados por técnicos y personal un poco mas experimentado esta  se proporciona directamente  desde el sitio web de la empresa en la  cual se debe  llenar un formulario de  identidad o directamente desde nuestra bandeja de  correo de  cualquier  servidor web aquí el usuario debe  detectar detalles del o de los problemas para que el soporte le prevé la  solución mas  exacta.

  • CHAT

servicio de atención al cliente el cual esta disponible en un cierto horario y ciertos días de la semana en el cual el usuario debe disponer de una coneccion a Internet entrando al sitio web del proveedor ejemplo www.mitelcel.com debe ingresar su numero en este caso pero puede ser el modelo del equipo de computo o numero de serie de algún otro producto o software


  • FAX

este servicio ya no es muy utilizado en los últimos años ya que ha sido remplazado por el e-mail o el chat pero consiste en enviar tu duda al centro de atención y este te contesta con una solución.


  • TÉCNICOS

Este servicio es el mas eficaz de todos ya que el usuario llama o manda un mensaje por correo electrónico y si la empresa cuenta con este servicio, envía a un técnico a domicilio donde se encuentra el daño y lo arregla en su totalidad. Las desventajas de este servicio es que los proveedores tardan en ocasiones la llegada del técnico.


  • REMOTO

los últimos años de soporte técnico de ordenadores esta usando cada vez mas el método de soporte técnico en remoto.

la mejoría de las conexiones a Internet y los avances en las aplicaciones de escritorio remoto hacen que un técnico pueda resolver problema con ordenadores sin estar físicamente junto al ordenador.este servicio es una forma de soporte mas eficiente,económico y rápido que las formas de soporte tradicional.
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  • SMS


el usuario reporta su falla a su centro de servicio mandando un sms , al centro de servicio dará seguimiento y realizara las acciones adecuadas para resolver el problema, ya sea utilizando un soporte técnico remoto ,por sms,telefónico etc. Una vez solucionando el conflicto generalmente se notifica de esta situación al usuario por este mismo medio.pero este servicio por lo general hace una baja de saldo desde donde se pida servicio.



      


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